En Perú.. Boda acaba en tragedia por derrumbe: al menos 15 muertos

El menos 15 personas murieron tras la caída de una avalancha de piedras y lodo la noche del sábado sobre un hotel donde se celebraba una boda en Perú, informaron este domingo autoridades.

La tragedia ocurrió durante la madrugada en la ciudad de Abancay, en los Andes peruanos del sur, cuando un derrumbe arrasó con las paredes del hotel ‘Alhambra’, que albergaba una fiesta de boda con «más de 100 invitados», reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

En su último boletín, el Indeci notificó que hasta el momento hay 15 muertos y 29 heridos.

Jorge Chávez, el jefe de la Defensa Civil, dijo a la radio local RPP que las fuertes lluvias provocaron el accidente.

El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a «todo el equipo posible» para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.

Medios locales señalaron que, al parecer, la mayoría de los asistentes a la boda eran profesores que trabajaban en la provincia de Aymaraes.

La agencia oficial Andina detalló que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Abancay, y que 15 de ellos fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.

Según las primeras informaciones, el hotel se encuentra cerca de una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

El jefe de la Defensa Civil remarcó, sin embargo, que «las causas del accidente se investigan», mientras que las cuadrillas de rescate siguen removiendo los escombros.