El líder de Hezbolá lanza advertencia a Israel sobre bombardeos

El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, lanzó el sábado a Israel una advertencia si continúa bombardeando en Siria, sólo unos días después de un ataque aéreo contra posiciones iraníes en el país en guerra.

Nasralá, dirigiéndose al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le advirtió que «tenga cuidado si persiste» con sus operaciones en Siria.

«No cometas errores de juicio y no arrastres la región hacia una guerra o un enfrentamiento mayor», dijo en una entrevista con el canal de televisión Al Mayadeen.

Los combatientes de Hezbolá, así como su aliado Irán, intervienen en el conflicto en Siria en respaldo del régimen de Bashar al Asad. Israel considera a los tres como sus grandes enemigos.

«En cualquier momento, se puede tomar la decisión, por la dirigencia siria y el eje de resistencia, de tratar de otra forma las agresiones israelíes», advirtió Nasralá, en referencia a la alianza entre Teherán, Damasco y el Hezbolá.

Israel bombardeó objetivos en Siria al comenzar la semana. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) el ataque dejó 21 muertos, en su mayoría «iraníes».

Israel presentó estos ataques como una represalia a un disparo de misil iraní lanzado desde Siria hacia el Golán ocupado por el Estado hebreo.

Desde 2013 Israel reivindicó centenares de ataques en Siria contra objetivos militares iraníes o entregas de armas a Hezbolá, con el objetivo declarado de evitar que Irán se arraigue en el país vecino.