Aumenta tensión entre Siria e Israel por intercambio de misiles

La tensión entre Siria e Israel aumentó hoy con el lanzamiento de nuevos misiles dentro de territorio sirio y sobre los Altos de Golán y acusaciones mutuas sobre dichos ataques, que no han dejado víctimas, pero que ocurren con regularidad.

El Ejército sirio repelió este domingo un ataque aéreo israelí en el sur del país, informó la agencia siria de noticias SANA, mientras el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán, ocupada por Israel, desde territorio sirio.

“Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impidieron alcanzar cualquiera de sus objetivos”, publicó SANA.

El Ministerio ruso de Defensa confirmó que el Ejército sirio destruyó siete misiles israelíes lanzados contra el aeropuerto internacional de Damasco, gracias a que fueron interceptados por los sistemas de defensa Pantsir y Buk de la Fuerza Aérea siria.

Según el ministerio, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron con misiles guiados el territorio de Siria desde el Mediterráneo.

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán desde suelo sirio.

El pasado 12 de enero, aviones militares israelíes lanzaron un ataque con misiles contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco, siendo la mayoría de los proyectiles interceptados por los sistemas de defensa aérea de Siria.

Israel ha lanzado ataques contra blancos iraníes en Siria, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la influencia en Irán, que apoya al presidente Bashar al Assad en la guerra que comenzó en marzo de 2011, ya que Tel Aviv se ha comprometido a no permitir que Teherán se atrinchere militarmente en suelo sirio.