Niña es violada por anciano y queda embarazada; bebé será puesto en adopción

Este viernes se realizó una cesárea a la niña de 12 años que fue violada en Jujuy, Argentina.

Medios locales reportaron que nació una niña que se encuentra en cuidados neonatales, y que su madre se encuentra bien.

La bebé será dada en adopción con la autorización de la menor y de sus padres, quienes firmaron la carta de consentimiento para que la bebé fuera trasladada a cuidados neonatales para que terminara de formar sus pulmones.

En Jujuy, Argentina, el aborto puede realizarse hasta la semana 22, pero la niña se encontraba en la semana 23.5, por lo que encontraron un vacío legal que decidieron arreglar de esta manera al lado de la menor y su familia.

Sin embargo, la interrupción del embarazo por medio de cesárea buscaba salvar la vida de la menor que tenía un embarazo de alto riesgo por su edad, y también buscar salvar la vida de la menor.

De acuerdo con el periódico El Clarín, Jujuy es una de las provincias argentinas que tiene mayores índices de embarazo infantil y adolescente del país sudamericano.

La interrupción del embarazo llegó hasta este momento, pues ni su familia ni la menor sabían que ella estaba embarazada. La niña de 12 años ocultó durante esos meses que había sido violada por su vecino de 60 años por temor a sus amenazas.

Los grupos provida que se manifestaron esta semana en Argentina pedían que la niña terminara normalmente su embarazo y que no se practicara una cesárea.