Este es el primer juicio político, donde no hay delito: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que no está preocupado por el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, donde aprobaron los cargos en su contra, porque es el «primer juicio político, donde no hay delito».

El mandatario estadounidense respondió inmediatamente al resultado de la votación de la Cámara de Representante a través de un discurso durante un acto de campaña en Michigan, en el cual aseguró que confía en la bancada republicana en el Senado para desechar esa medida.

Trump afirmó que se ha convertido en el primer presidente en la historia de EU llevado a juicio sin un delito qué perseguir. El mandatario se mantiene firme a su postura de que no ha hecho nada malo y está en contra de desvirtuar procesos políticos como el impeachment.

Miren lo deshonesto que ha sido este proceso. Los demócratas ni siquiera deberían tener la oportunidad de realizar un impeachment basado en la ilegalidad y en un documento falso que utilizaron para espiar mi campaña”, acusó Trump en su discurso en Michigan.

Además, externó su preocupación porque, a partir de hoy, “cualquier presidente puede hacer una llamada y ser enjuiciado”, haciendo referencia a la conversación que sostuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en marzo de 2019 para solicitarle espiar a Joe Biden y a su hijo, episodio que detonó el juicio en su contra.

En un comunicado oficial, la Casa Blanca describió el proceso de impeachment contra Trump como uno de los episodios políticos más vergonzosos de la historia de Estados Unidos.

Los demócratas han elegido proceder con el impeachment a pesar de que el presidente no hizo nada malo, incluso, semanas de audiencias probaron que él no hizo nada malo”, afirma el comunicado.

Por su parte, su jefe de campaña Brad Parscale afirmó que ha quedado clara la diferencia entre Trump y los demócratas, ya que, “mientras el presidente celebraba con miles de ciudadanos en Michigan la grandeza de Estados Unidos, los demócratas completaban el frío y calculado proceso en contra de la voluntad del electorado”, declaró.