Sujeto mata a seis personas en un hospital checo, luego se suicida

Un hombre mató a seis personas este martes por la mañana en un hospital de Ostrava, al este de la República Checa, y se suicidó antes de ser capturado por la policía, en un incidente cuyas motivaciones están aún por aclararse.

Según la policía, durante el ataque, que se produjo poco después de las 07:00 locales, el hombre utilizó un arma de fuego corta apuntando a la cabeza o a la nuca de sus víctimas que esperaban en el servicio de traumatología del hospital universitario de Ostrava, 300 kilómetros al este de Praga.

Cuatro hombres y dos mujeres murieron durante la agresión, que apenas duró unos segundos.

Uno de los hombres fue abatido cuando protegía a su hija, según la televisión checa. Entre las víctimas, dos eran empleados de los servicios penitenciarios, indicó el ministerio de Justicia.

Otras tres personas resultaron también heridas durante el ataque, según la dirección del hospital, una de las cuales se encuentra en estado grave tras haber sido herida en la cabeza.

Antes del tiroteo, el agresor habría hecho salir de la sala a los niños, según informó el sitio internet del diario DNES.

Según la radio pública, el atacante habría reprochado a los servicios de salud que no lo trataran, cuando él consideraba que estaba gravemente enfermo.

«Hubo cuatro muertos y dos personas gravemente heridas que desgraciadamente fallecieron también», dijo el primer ministro checo Andrej Babis a la televisión pública.

«Me han dicho que las víctimas eran personas que esperaban en el servicio de traumatología. Afortunadamente, en el servicio no había tanta gente como es habitual», aseguró.