Incendio «María» en California arrasa tres mil 600 hectáreas

Un nuevo incendio forestal en el sur de California, en Estados Unidos, se expandió a un área de tres mil 600 hectáreas este viernes, obligando a la evacuación de miles de personas y estirar aún más los recursos de este estado azotado por una decena de fuegos desde hace varios días.

El incendio «María» estalló el jueves de noche en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, y se descontroló durante la madrugada impulsado por los fuertes vientos.

Cientos de bomberos respaldados por aviones cisterna y helicópteros luchaban contra las llamas, que hasta ahora no han sido contenidas, y amenazan mil 800 estructuras.

El alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub, destacó que las cuadrillas de bomberos expresaron que su trabajo fue entorpecido por alguien que volaba un dron en el área del desastre.

«Nuestros esfuerzos aéreos de extinción de incendios se vieron obstaculizados por alguien que volaba un pequeño dron que aparentemente grababa el incendio», dijo a los periodistas. «Esto creó una situación bastante peligrosa. No sólo es ilegal(volar drones), sino que obstaculiza nuestros esfuerzos».