Suben a siete los muertos en las protestas en Bolivia

Los muertos durante las protestas en Bolivia aumentaron a siete en los 23 días que ya completan las movilizaciones en favor y en contra de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia del país, informó este martes la Fiscalía General.

En los «23 días de conflicto social que vive el país, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) registró dos personas fallecidas en La Paz, dos en Santa Cruz y tres en Cochabamba», dijo el fiscal general, Juan Lanchipa Ponce.

Lanchipa hizo un llamado «a la población para recuperar la calma y tranquilidad» para que estos hechos «no se repitan más».

La mayoría de estas víctimas fallecieron a causa de impactos de proyectiles de arma de fuego y otras producto de golpes con elementos punzocortantes.

En el balance de la Fiscalía no incluye la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la Policía de La Paz, que sufrió un accidente en una autopista de la ciudad cuando trataba de controlar unas protestas.

El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) de La Paz, tuvo el accidente al intentar esquivar un cartucho de dinamita y chocar contra un minibús, según versiones policiales.

El pasado domingo, un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió de graves irregularidades en el proceso electoral y Morales acabó anunciando su renuncia.

Las protestas han derivado en actos de vandalismo con incendios y asaltos a viviendas en ciudades como La Paz, unos disturbios que se han extendido a varias regiones del país.