Un edificio de cuatro pisos se derrumbó en Lagos Island, un barrio popular de la capital de Nigeria, causando al menos 25 muertos.
Autoridades locales estimaron que había unos 100 niños tomando clases al momento del desplome.
37 personas fueron rescatadas vivas”, anunció un funcionario de la Agencia de Gestión de Urgencias del estado de Lagos (Sema), Ibrahim Farinloye, a través de un comunicado.
El último piso albergaba un jardín de niños y una escuela primaria, mientras que en los otros niveles había departamentos y comercios.
Por su parte, el director de la Sema, Adesina Tiamiyu, confirmó que “decenas de niños” se encontraban en el edificio cuando se derrumbó y que seguían las labores de rescate.
Al final de la tarde, una marea humana rodeaba el lugar del accidente. Los servicios de rescate trataban de sacar víctimas en una confusión total.
El gobernador del estado de Lagos, Akinwunmi Ambode, acusó a los propietarios del inmueble de haber “albergado ilegalmente una escuela” en el interior del complejo.
Se abrirá una investigación exhaustiva” para determinar las responsabilidades, dijo.
El barrio de Lagos Island, popular y densamente poblado, es uno de los más viejos de la ciudad, en la que habitan unos 20 millones de personas.