Al menos 50 personas murieron y 70 más resultaron heridas en el estado de Benue (centro-norte de Nigeria) por la explosión de una pipa de combustible que volcó, informaron hoy las autoridades.
El suceso ocurrió este lunes en la localidad de Ahumbe y afectó a muchas personas que extraían carburante del camión, declaró por teléfono Catherine Anene, portavoz de la policía estatal, desde la capital de Benue, Makurdi.
El portavoz del Gobierno local del territorio de Gwer East (donde está Ahumbe), Christopher Avi, señaló que al menos 50 personas murieron por quemaduras y unas 70 sufren heridas graves, en declaraciones recogidas por el diario local New Telegraph.
Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible», dijo Anene sin facilitar una cifra precisa de víctimas, si bien agregó que es alta.
Testigos presenciales aseguraron que el camión volcó cuando el conductor intentó evitar un bache en la carretera.
Este tipo de accidentes son frecuentes en Nigeria debido al mal estado de las infraestructuras, la antigüedad de los camiones cisterna y la imprudencia de los conductores.
Nigeria, primer productor de petróleo y país más poblado de África, con unos 200 millones de personas, importa gran parte de su combustible porque sus cuatro refinerías producen por debajo de su capacidad.