Un nueva investigación realizada por científicos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, encontró evidencia de que el núcleo interno de Mercurio es sólido y casi del mismo tamaño que su similar de la Tierra.
Este hallazgo ayudará a los científicos a predecir cómo cambiará el campo magnético de la Tierra conforme su núcleo se enfría.
«El interior de Mercurio todavía está activo, debido al núcleo fundido que alimenta el débil campo magnético del planeta, en relación con el de la Tierra», señaló el líder de la investigación, Antonio Genova.
Para el desarrollo del estudio, los científicos utilizaron datos de la misión Messenger, con los que determinaron el giro y gravedad del planeta cuyo día dura cerca de 58 días terrestres.
In a new Goddard study, scientists have found evidence that Mercury’s inner core is indeed solid and that it is very nearly the same size as Earth’s inner core. Read more by following @NASASolarsystem: https://t.co/pk8gWenfop pic.twitter.com/y1YfPiAEFH
— NASA Goddard (@NASAGoddard) April 18, 2019
La información fue puesta en un programa de computadora, a fin de determinar cómo debe ser la composición interior de Mercurio para que coincida con su forma de girar y la manera en que la nave aceleró a su alrededor.
Los resultados arrojaron que para la mejor coincidencia, Mercurio debe tener un núcleo interno grande y sólido, el cual estimaron tiene unos dos mil kilómetros de ancho y constituye cerca de la mitad de todo el núcleo del planeta casi cuatro mil kilómetros de ancho.