Científicos israelíes anuncian que pronto estará lista la cura para el cáncer

Gran sorpresa ha provocado en la comunidad médica el anuncio de unos científicos israelíes, que prometen entregar la cura para el cáncer en un año.

Este revolucionario tratamiento está siendo desarrollado por el laboratorio farmacéutico, ‘Accelerated Evolution Biotechnologies’. Un proyecto que es liderado por el Dr. Ilan Morad.

El presidente de la compañía, Dan Aridor, dijo al diario Jerusalem Post: “creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer”, y añadió que la “cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos”.

¿Cómo funciona?
El tratamiento se llama “MuTaTo” (toxina multiobjetivo), un antibiótico para el cáncer que, a través de péptidos, matará específicamente las células cancerígenas.

Según Jerusalem Post, este fármaco contra el cáncer se basa en la tecnología SOAP, que permite la visualización de fagos.

Los fagos son una especie de anticuerpos que funcionan como un “virus que infecta a las bacterias”.

Morad, director general, señaló que el experimento se ha realizado con ratones, en los que se inhibió el crecimiento de células cancerígenas humanas sin efectos secundarios en estos animales.

Este laboratorio estaría basando su fórmula en el trabajo de visualización de fagos de Frances H. Arnold, George P. Smith y Sir Gregory P. Winter, quienes ganaron el Premio Nobel de Química en 2018.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, solo en 2015, esta enfermedad ocasionó 8.8 millones de defunciones. Casi una de cada seis muertes en el mundo se debe a esta enfermedad.

Por ende sería de gran ayuda que avanzaran las investigaciones de este laboratorio para poner a disposición el tratamiento en casos específicos.