Huawei abre la puerta a un mundo inteligente y conectado

Huawei México quiere llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para contribuir a tener un mundo inteligente y totalmente conectado, esto requiere un esfuerzo conjunto y un intercambio de conocimientos que conducirán a un crecimiento sin precedentes y a la creación de valor para consumidores en más de 170 países y regiones, incluyendo a Latinoamérica.

En medio de esta era de transformación digital, es vital que los usuarios se sientan protegidos, lo cual puede lograrse mediante un ecosistema inteligente y conveniente que explore y brinde experiencias innovadoras en múltiples escenarios, es por eso que Huawei abre una nueva era inteligente en América Latina impulsada por Huawei Mobile Services (HMS) durante el HUAWEI Developer Day LATAM 2019.

Carlos Morales, director de relaciones públicas para Huawei México, platicó sobre el tema: “Históricamente hemos sido vistos por muchos de nuestros usuarios, específicamente en América Latina, como fabricantes de teléfonos, pero somos muchas cosas más. Es una compañía de 32 años con tres grandes divisiones de negocios: una para gadgets, una para Enterprise y la que está dedicada más al tema de electrónica de consumo. Ahora unimos fuerzas con todas nuestras divisiones para poder ofrecer una plataforma de desarrolladores que tenga un buen sitio comercial y que ofrezca muchas conveniencias a los usuarios de Huawei en particular. Hoy tenemos más de 530 millones de teléfonos alrededor del mundo funcionando, lo cual es parte de un esfuerzo que ha hecho Huawei a lo largo de la historia y conectamos a una de cada tres personas en el mundo a través de nuestras redes, la infraestructura para operadores”, mencionó.

Para iniciar la conversación sobre el ecosistema en Latinoamérica, Huawei Consumer Business Group trajo a la Ciudad de México el HUAWEI Developer Day LATAM 2019 (HDD LATAM 2019). Esta iniciativa presenta a expertos y desarrolladores a un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiará la cara de los servicios móviles en América Latina. A través de una serie de conferencias clave, debates entre los principales expertos de la industria, el intercambio de casos y conocimiento, así como talleres prácticos, HDD LATAM 2019 brindó a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria y las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de la amplia experiencia de Huawei.

“Afortunadamente, Huawei México ha sido una de las principales fuentes de ingresos para Huawei alrededor del mundo, somos uno de los mercados de crecimiento más acelerado fuera de China y esta es una de las razones por las cuales estamos abriendo un Developer Day en México, como parteaguas para el resto de la región. De hecho, en 2020 abriremos en México uno de los ocho centros de desarrollo digital que vamos tener fuera de China -y que será el primero en América Latina- “, comentó Carlos Morales.