Modelos 2020 de Nissan en México tendrán radio de última generación

La empresa HD Radio y Nissan México informaron que los modelos 2020 de Versa, Altima y Maxima contarán con tecnología digital en los radios de dichas unidades automotoras.

Con esta alianza, ambas empresas buscan comprometerse con el desarrollo de la industria automotriz en el mercado mexicano.

Fabián Zamarrón, senior manager de HD Radio para México y Latinoamérica, señaló en un comunicado: «Nissan es un gran aliado y nos enorgullece anunciar que se ha unido a la creciente lista de firmas automotrices en México que ya incluyen en sus automóviles la tecnología de HD Radio, con lo que muestra su interés por garantizar a sus clientes los mejores servicios».

Durante la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), HD Radio exhibió un modelo Maxima Exclusive de Nissan en el que los asistentes al evento pudieron apreciar los beneficios de la radio digital.

Ventajas como sonido digital, canales adicionales e información del programa sintonizado en la radio, son parte de las características de la tecnología de HD Radio.

Actualmente, en México se pueden sintonizar 180 canales digitales de radio pero solamente 40 por ciento de la población tiene cobertura y en la actualidad existen 100 modelos de receptores HD, fabricados por más de 20 marcas.

Automóviles de marcas como Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Infiniti, Jeep, Lincoln, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Ram, Subaru y Toyota cuentan con HD Radio que permite transmitir tres estaciones en una sola frecuencia.