Utilizan Risoterapia para mitigar el dolor

«Doctores de la Risa Cd. Victoria» visitan los hospitales para provocar sonrisas y levantar el ánimo de los pacientes como una técnica terapéutica para aminorar el dolor.
La vida suele ser mucho mejor si sonreímos a pesar de las adversidades. Esta es la filosofía de quienes utilizan la risoterapia para mejorar la salud de los pacientes en hospitales públicos.
«Doctores de la Risa Cd. Victoria» es una asociación civil conformada por voluntarios que practican diferentes profesiones, pero con grandes deseos de contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes haciendo más llevadero su tiempo de hospitalización.
En cada visita los doctores alistan sus instrumentos de trabajo: narices rojas, anteojos gigantes, zapatos anchos, pelucas de colores y sus batas decoradas para iniciar con los juegos.
Aída Marisol Torres ( Dra. Mary Bola) es voluntaria de esta asociación
» Es un movimiento a nivel nacional en el que buscamos es contagiar de alegría a las personas que se encuentran en estado vulnerable. Este movimiento tiene su origen en León Guanajuato y periódicamente visita otros estados para capacitar grupos de voluntarios acerca de la Risoterapia».
Los médicos de la risa visitan instituciones médicas como el Hospital General, Hospital Infantil, Centro Oncológico de Tamaulipas, Centro de Terapia y Desarrollo Infantil, asociaciones civiles entre otras.
«Hacemos risoterapia, hacemos pantomima, expresión corporal, función de títeres, cuenta cuentos, llevamos una formación de superación personal entre nosotros y no necesariamente necesitas tener una profesión para formar parte solo queremos personas que quieran compartir lo mejor de si mismos».
Manifestó que en los hospitales se topan con casos de personas en situación de vulnerabilidad y tristeza por su enfermedad, es en donde llevan acabo su misión de contagiar de alegría a los demás.
Agregó que aunque la risa no cura todas las enfermedades, si ayuda a mejorar la salud de los pacientes y contribuye a una buena respuesta en los tratamientos
Los doctores de la risa que forman parte de esta asociación civil son la
Dra. Mary Bola (Aida Marisol Torres Castillo)
Dr. Chino (Ivan Efraín Jimenez Balderas)
Dra. Monita (Nathaly Astrid Cervantes Dávila)
Dra. Manzanita Skywalker (Lilian Margery García Banda).