Scouts de Victoria, siempre listos para servir

El Grupo 10 Scouts de Ciudad Victoria cuenta con 18 años de trabajar en la educación de niños y jovenes basada en valores y compromiso con la sociedad.

» Siempre listos para Servir» es el lema de los jóvenes, niños y adultos que practican el «escultismo» (del inglés «scouting» que significa «explorar»). Ellos realizan sus actividades en comunidad siempre en contacto con la naturaleza donde practican los valores de respeto, igualdad, compañerismo, tolerancia y capacidad de vencer las adversidades.

El grupo de Scouts se caracteriza por el símbolo de «la Flor de liz», las camisas con insignias y pañoletas.

El color del uniforme varía dependiendo del rango de edad de los integrantes en grupos o secciones.

Por ejemplo el Grupo 10 de Scouts que se reúne en el Parque Recreativo Tamatán se divide en cuatro secciones: Manada de 7 a 11 años, Tropa de 11a 15 años, Caminantes de 15 a 18 años y Clan de 18 a 22 años, informó uno de sus dirigentes.

Su actividad principal es la cita ordinaria, que es el punto de encuentro de cada grupo scout, donde hacen ejercicio, juegan, actividades de equilibrio, relevos, atletismo, cosas de tierra, agua, entre otros.

» En México tenemos una Asociación de Scouts para hombres y mujeres por eso se le quitó el nombre de Boy Scouts porque antes solo entraban varones».

«La asociación busca la manera de apoyar a la educación de niño y jóvenes pero mediante el juego y actividades recreativas» explicó el dirigente del grupo.

También realizan periodicamente excursiones donde practican caminatas, bicicleteadas y rapel etc,.

Otra interesante actividad son las caminatas nocturnas, es lo mismo que una excursión pero de noche. Y los campamentos en los cuales se hacen todas las actividades dichas anteriormente, se escala, se practica rapel, tirolesa, estás actividades son apropiadamente para los integrantes mayores.

Los scouts de Victoria constantemente participan en actividades sociales como en centros de acopio, recaudando ayuda para damnificados de algún fenomeno natural y recolectando comida y en la limpieza del río San Marcos.