Convocan a cineastas a participar en el festival “Vic Film”

El Festival “Vic Film” 2019 se llevará a cabo del 22 al 30 de marzo ha desarrollado en varias sedes de Ciudad Victoria con la participación de cineastas invitados.

Con la finalidad de acercar la cultura a la comunidad a través del cine y de dar una muestra de los trabajos cinematográficos que se han realizado en la localidad, se llevará a cabo la segunda edición del Festival Vic Film del 22 al 30 de marzo.

El cineasta y director Antonio Rotuno dió a conocer señaló que el objetivo principal es que el cine se siga desarrollando en la ciudad, por ello, después de la culminación cada film los directores brindarán charlas al público asistente respecto a cómo hacer cine.

Indicó que este festival de cine es organizado de manera independiente por cineastas, gestores y colaboradores de Ciudad Victoria. El festival consiste en nuestra de largometrajes y cortos contando con la presencia de realizadores invitados así como una charla de cine en algunas universidades y un concurso de cortometrajes amateur dirigido a los estudiantes.

” Vienen unos seis invitados con largometrajes, uno de ellos es Maritza Olivares que nació en Victoria pero es una actriz de trayectoria muy extensa y es una manera de hacerle un merecido homenaje, vienen directores de México y estamos todavía que nos confirmen la asistencia de una persona de Texas. Haremos charlas en las universidades y viene una charla de cine digital de Damián Cano director y productor de cine de Monterrey”.

Por otra parte dió a conocer el convocatoria al “Concurso Estatal de Cortometraje VicFilm 2019” en el que se premiarán dos categorías: corto amateur o estudiantil y corto tamaulipeco independiente.

Bases:

Pueden participar personas residentes en cualquier ciudad del estado de Tamaulipas, sin importar su experiencia en la categoría amateur, y edad mayor a 15 años.

La duración máxima es de 15 minutos incluyendo créditos, y un mínimo de un minuto.

El tema o género de los cortos es libre y sin censura, salvo la ética elemental y resguardo a derechos humanos (el maltrato animal real y promover odio racial o discriminación.

El formato de grabación es libre, desde un celular hasta una cámara profesional. Los cortometrajes pueden haber sido realizados desde el 2017 hasta el presente.

Premios:

Mejor corto independiente tamaulipeco: Reconocimiento + $3,500 pesos MN

Mejor corto amateur y/o estudiantil tamaulipeco: Reconocimiento + $3,000 pesos MN

Mención especial: Corto Favorito del público.

Indicó que la información completa del festival y del concurso de cortometraje se encuentra en la página de facebook “Festival Vic Film”.