El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció hoy su respaldo a la defensa de la dignidad nacional que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Pero demandó al gobierno federal diseñar una estrategia clara para abordar el tema de los aranceles que Estados Unidos pretende imponer a México.
En una entrevista televisiva con el periodista Luis Cárdenas, dijo que la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) emitió una postura en la que destacan la defensa de la soberanía nacional.
«México debe asumir una posición clara y firme en defender la dignidad de la nación, y coincidimos en llevar a cabo acciones que realmente garanticen la defensa de la soberanía nacional», sostuvo.
Reiteró la necesidad de que el gobierno mexicano defina una ruta «para frenar esa amenaza que se tiene del incremento de este cinco por ciento de los aranceles».
García Cabeza de Vaca expuso que las medidas del gobierno estadounidense afectarían a la economía de México, «y en el caso muy particular de Tamaulipas el 40 por ciento de todo el comercio que se da entre México y Estados Unidos pasa por territorio tamaulipeco».
El gobernador resaltó que los mandatarios estatales de la GOAN llegaron a la conclusión de que el interés nacional está por encima de cualquier diferencia política.