La capital del Estado registra la reaparición de 53 basureros clandestinos, que surgen tanto en zonas urbanas como rurales, obligando a las autoridades a limpiar por semana por lo menos un tiradero encubierto, sin que se haya castigado a un solo responsable afirmo Olga Vázquez Muñiz.
La directora de Limpieza Pública de Victoria mencionó que están trabajando en la detección y limpia de basureros clandestinos, sin embargo, es insostenible la reaparición constante de los mismos por todos lados de la ciudad.
“Por ejemplo de Casas Blancas que ya habíamos hecho limpieza, los inspectores que hacen sus recorridos que hay colchones tirados, basura, y nosotros le recomendamos a la ciudad es que si necesitan tirar este tipo de artículos nos hablen” aseveró.
Pidió a la ciudadanía en caso de tener cacharros en sus casas, no tirarlos en terrenos baldíos exhortándolos a llamar al 072 para que ellos acudan y trasladen esos desechos al relleno sanitario.
Asimismo dijo que cada semana están limpiando de uno a dos basureros clandestinos destacando que van a colocar anuncios en los sitios oficiales de recolección de basura para que les llamen en caso de que algún ciudadano tenga cacharros que necesite tirar.
Vázquez Muñiz apuntó que los basureros clandestinos se encuentran en toda la ciudad, unos en la periferia y otros incluso en el centro de la ciudad, además de que los drenes también se utilizan para tirar hasta animales muertos.
Agregó que llevan hasta el momento 53 basureros que han detectado de los cuales ya se limpiaron un total de 30 expresando que la reincidencia de la ciudadanía es factor para que este problema continúe.