Guardia Nacional se instalara su base en Camargo

Efectivos de la Guardia Nacional se instalarán en Camargo, afirmó hoy Leticia Peña Villarreal, alcaldesa de ese municipio fronterizo, al afirmar que el gobierno federal le solicitó un terreno para construir un base.

En entrevista, aseguró que representantes del gobierno federal han pedido la donación de un predio, en la que se edificará un cuartel de la nueva corporación de seguridad,

Peña Villarreal declaró “a nosotros nos han pedido un predio para poner la Guardia Nacional ahí en Camargo, entonces creo que va a estar más segura la frontera, más que nunca”.

La alcaldesa explicó “el gobierno federal está pidiendo un predio ahí en Camargo para establecer una base como la que está en Mier. El número de elementos no nos han dicho solo nos han preguntado si tenemos probables predios ahí en los municipios que podamos nosotros facilitar”.

Agregó “estamos investigando cual predio sería el adecuado peor no nos compete a nosotros elegir, nosotros hacemos nada más la propuesta y son ellos los que eligen sin son adecuados o no”.

Señaló que con esos planes, la presencia de la Guardia Nacional fortalecería la seguridad de Camargo y de zonas aledañas “la seguridad es importante en el municipio para transmitir la seguridad a todos los ciudadanos, igual a todos los visitantes de Estados Unidos y siento que eso va a transmitir confianza”.

Peña Villarreal dijo que actualmente, en Camargo se registran condiciones de seguridad aceptables, “no hemos tenido incidentes está bien la seguridad y tenemos muchos atractivos turísticos que queremos resaltar”.