La Comisión de Limpieza Pública del Cabildo de Victoria respalda un proyecto para privatizar la recolección de la basura en la ciudad, sobre todo en el renglón del manejo de los residuos sólidos urbanos que se depositan diariamente en el relleno sanitario.
El regidor Francisco de la Fuente González, presidente de la Comisión, informó que la posibilidad es latente e incluso se tienen proyectos de empresas interesadas en operar el relleno sanitario de Victoria.
“Se ha estado valorando junto con las empresas que han venido a ofrecer algún tema importante con el relleno sanitario, las opciones para el proceso de los residuos sólidos urbanos, si hay varias propuestas que se han acercado algunas empresas a proponer sobre el tema del manejo de los residuos sólidos urbanos”, reveló.
Dijo que una de las empresas busca reciclar la basura por medio de una planta de energía y con los residuos poder generar material como ladrillos.
Dijo que los proyectos son viables y en uno o dos meses el cabildo estaría en la posibilidad de emitir un fallo al respecto.
“Aproximadamente un proyecto de esta naturaleza tiene una inversión de unos 20 millones de pesos, un proyecto como de ese tipo que nos expone esa empresa en particular, hay dos o tres empresas que se nos han acercado, tenemos que revisarla, no sé, probablemente en uno o dos meses, según como estemos nosotros recibiendo a las empresas y valorándola tomando alguna decisión de lo que haremos en ese sentido”, apuntó.