Juan Carlos Córdova Espinoza presidente de la Comisión del Trasporte en el Congreso local, reconoció que en todos los municipios de Tamaulipas donde opera el transporte público urbano, los concesionarios esperan la autorización de un incremento en la tarifa del servicio.
El legislador dijo que entre los principales argumentos de los transportistas están el incremento de los precios del combustible y del mantenimiento de las unidades.
“Hay diferentes planteamientos en relación a las tarifas, diferentes municipios han hecho el planteamiento, más que nada por el incremento a los combustibles,» señaló.
Córdova Espinoza también dijo «obviamente por los diferentes sueldos que se les paga a los choferes, ese es un planteamiento que se ha hecho y por otro lado también hacer un operativo de todos los camiones y automóviles que se utilizan para el servicio público».
Además, el legislador dijo que se busca una coordinación entre las autoridades estatales, transportistas para realizar un análisis respecto a la posibilidad del incremento, así como la revisión para determinar en qué condiciones se encuentran las unidades.
Hasta el momento no hay fecha fatal para que se establezca si es que se incrementara el precio al transporte público sin embargo existe esa posibilidad debido a los planteamientos de los concesionarios.
“No necesariamente que haya un incremento lo que podríamos estar pensando es ver los argumentos que se les está presentando si son lo suficientemente válidos para considerar el incremento eso sería la primera parte y en segundo lugar, ver de qué manera podemos atender el operativo si es que es apropiado para revisar mecánicamente todas las unidades que están circulando del transporte”, apuntó.