El líder sindical de la Sección X del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), Pedro Luis Ramirez Perales, explicó que debido a la carencia de material, personal e infraestructura del instituto, trabajadores sindicales realizaron una petición ante el gobierno federal.
Mencionó que a través de un diagnóstico situacional en la entidad, arrojó como resultado la carencia de personal, la falta de electrocardiogramas, ultrasonidos y aparatos de rayos X, aunado a algunos de estos aparatos ya caducaron en su tiempo de uso.
Añadió que debido a la sobre población de los beneficiarios del IMSS en Tamaulipas, la infraestructura no se encuentra en las mejores condiciones al igual que las ambulancias con las que cuentan.
Recalcó que «El IMSS juega un papel muy importante lo que es la salud y la seguridad social, ya que es una de las mejores instituciones en latinoamérica y el aumento de quejas de derechohabiente se debe a la carencia de todas estas cosas».
Puntualizó que son cerca de 14 mil trabajadores en todo el estado del instituto ratificaron su apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López obrador los proyectos que tiene en materia de salud.