El delegado del Instituto de Seguridad al Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, negó que haya desabasto de medicamento, tras asegurar que hay una cobertura del 95 por ciento.
“Nuestra línea y lo que tenemos observado en el sistema es que estamos en un porcentaje de abasto arriba del 95 por ciento, aquí la problemática que siempre lo he dicho es la situación de las largas filas al momento de querer recibir el medicamento, cuando llega el camión se acumula mucha gente y se complica un poquito el abasto”, aceptó.
El funcionario federal señaló que hay un problema a la hora de entregar los medicamentos, que se hacen largas filas y que eso propicia el enojo de los derechohabientes.
Dijo que estas largas filas e presentan justo cuando llegan los camiones que abastecen de medicamentos a las farmacias de los centros hospitalarios del ISSSTE, pero salvo ese tipo de incidentes insistió que la entrega se hace a la derechohabiencia.
“Ya tomé medidas en la clínica de Victoria, en la clínica de medicina familiar aquí en Victoria para que la entrega sea más ágil para abastecer el medicamento a los derechohabientes, invariablemente necesito meterme más de lleno en este rubro he escuchado y me han llegado comentarios del abasto de medicamentos necesito meterme a las ciudades de lleno para poder recabar a viva voz de los derechohabientes”, se comprometió.
Refirió que el medicamento que más se requiere es para atender problemas crónicos-degenerativos, en su mayoría.
Agrego que existe la carencia de personal de enfermería y médicos especialistas en algunas áreas, esperando poder resolverlo más adelante.
“Sé que hay debilidad en equipamiento, en infraestructura, en unidades, estoy enterado de esto en el tiempo que llevo en este puesto, pero lo iremos atacando poco a poco.”, aseguró.
En otro tema descartó que el ISSSTE estuviera en quiebra, dijo que se tenía el presupuesto para el pago de los pensionados y otros gastos que se requerían.