Sin reporte de robo de medicamentos en el ISSSTE

El delegado del ISSSTE en Tamaulipas,  Eduardo Bermea Martínez, aseguró que en los hospitales de esa instituto en el Estado, no se han presentado casos de robo de medicamentos.

En entrevista señaló  “si eso sucede es extraoficial, yo no tengo nada oficial al respecto y si lo tuviera me enfocaría a ese rubro, porque es lo más importante para el derechohabiente, que haya medicamento, que haya suficiente material de curación, que haya suficiente equipamiento e infraestructura, pero lo más álgido es que haya medicamento”.

Bermea Martínez reconoció  que uno de los principales problemas que enfrenta la institución son las largas filas que se hacen por parte de los derechohabientes al momento de querer recibir el medicamento.

“Y al llegar el camión (de medicinas) se acumula mucha gente y de repente son más pacientes de las enfermedades crónico-degenerativas y eso dificulta el abasto en las filas tan largas que se generan”, explicó.

El funcionario federal dijo que ya se tomaron medidas en la clínica de Victoria para que las filas sean más ágiles y rápidas para abastecer el medicamento de los pacientes.

Por otra parte, aseguró que en lo que respecta al abasto de medicamentos en ese sistema de salud, éste se encuentra en un 95 por ciento, y el cinco por ciento restante es medicamento con poca movilidad.

“El 95 por ciento que tenemos en abasto suficiente son claves que más se mueven para las enfermedades crónico-degenerativas, antirretrovirales, oncológicos; el abasto de claves que más se mueven sí lo tenemos”, puntualizó.