Esta mañana un grupo de trabajadoras sindicalizadas de la delegación del ISSSTE en Victoria, salieron a protestar ante las irregularidades que se cometen en la asignación de plazas laborales, así como por el bloqueo de la información que genera el departamento de recursos humanos a cargo de José Eduardo Charles Avalos, funcionario que arrastra un negro historial dentro de su trayectoria por esta dependencia federal.
De acuerdo a la declaración de la representante sindical de los trabajadores de la delegación, Jenny Karla Flamarique Guzmán señaló que el encargado de la institución en la entidad, Dr. Eduardo Martínez Bermea es una persona prepotente que no cuenta con el tacto para mantener un diálogo abierto con los trabajadores sindicalizados, pero si protege la corrupción del jefe de recursos humanos.
La dirigente dijo que el pasado 16 de mayo del presente año en forma irregular se dictamino la plaza laboral para Jorge Armando Sánchez Camacho, subjefe del departamento de certificación y archivo quien funge a su vez como secretario técnico de la bolsa de trabajo, con una antigüedad no mayor de 2 años, quien aprovecho su cargo para asignarse una plaza laboral, violentando los derechos de los trabajadores con más de 25 y 7 años de registro en bolsa de trabajo.
“No se puede ser juez y parte del proceso”, del cual salió beneficiado, con la complicidad del jefe de Recursos Humanos, quien desde su llegada no para de manipular los derechos laborales autorizando plazas en forma arbitraria para familiares.
Hay trabajadoras de base, con más de 20 años de antigüedad que sufren la represión del jefe de recursos Humanos quien las deja sin funciones laborales para que no tengan acceso a la información y así evita que se den cuenta y denuncien los malos manejos que ahí se realizan en el área a su cargo.
Estamos protestando y al mismo tiempo enviando una carta firmada por los trabajadores sindicalizados al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México con copia al Lic. José Ramón Gómez Leal, Representante del Gobierno Federal en Tamaulipas para solicitar su apoyo y lograr de manera urgente que nos reubiquen a otro centro de trabajo digno, con mejores condiciones ya que el actual es obsoleto y demasiado viejo.
La representante sindical exigió que la autoridades pongan atención a los aires acondicionados de la delegación, ya que en los pisos 1 y 2 tienen un mes que no están funcionando, el elevador se mantiene descompuesto la mayor parte del tiempo, los sanitarios están en mal estado y las condiciones laborales no son las óptimas, por ser un edificio con muchos años de antigüedad.
Flamarique Guzmán dijo que a pesar de lo señalado, los trabajadores de base continuarán laborando bajo protesta, hasta tener solución a las demandas.