Al considerar que la corrupción no puede combatirse suspendiendo programas de beneficio social ,Glafiro Salinas Mendiola, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que el balance de los primeros meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido negativo por motivo de los recortes presupuestales.
El diputado local afirmó que entre otros, la reducción ha sido evidente en los rubros de Salud, Educación, instancias infantiles y refugios para mujeres maltratadas.
Salinas Mendiola estimó que el gobierno federal debe de corregir porque “yo pienso que tanto la corrupción como el control de los gastos deben ser en la misma medida, pero sin que nuestra gente no pague esas situaciones”.
El legislador local agregó “se debe combatir la corrupción pero sin que la gente lo pague, por ejemplo la suspensión o la eliminación de las estancias infantiles, la eliminación de las casas que tenían las mujeres que eran abusadas”.
Salinas Mendiola recomendó cambiar la manera en la que ahora se toman decisiones de parte de la presidencia de la República, “hay otros caminos para combatir la corrupción, pero no eliminando funciones tan importantes que se tenían a favor de la ciudadanía.
El diputado también censuró las intenciones de federalizar diversas funciones que se realizan en los Estados, “el centralismo y la federalización es un paso atrás a la independencia de los Estados y municipios, es importante no centralizar las cosas, eso es definitivamente de hace 50 años y regresar no nos beneficiaría”.