Alrededor de 170 escuelas de la periferia serán vigiladas por elementos de Tránsito, realizando rondines para evitar que sufran en estas vacaciones robos de material didáctico y climas.
La regidora de la comisión de Educación Media, Superior y Cultura Presidente, Verónica García Barrón, explicó que existen 587 escuelas de las cuales solo 180 considera que están vulnerables a los amantes de lo ajeno.
“Son los elementos de Tránsito quienes harán rondines y nos van a reportar cualquier anomalía, y pues se está aterrizando una estrategia, donde ellos puedan realizar estos recorridos en las escuelas, y los directores enviaron oficios al 2 Zaragoza al jefe de Tránsito para poder iniciar”, argumentó.
Explicó que muchas veces estos ladrones suelen sustraer materiales didácticos y tubería de cobre por lo que se pidió el apoyo de la coordinación de seguridad pública del 2 Zaragoza.
Puntualizó que muchas escuelas no tienen veladores por lo que con esfuerzo intentan colocar rejas y asegurar aires acondicionados ya que estos son también los que sufren robos.





