Despiden a 500 empleados de PEMEX en el sur de Tamaulipas

Son alrededor de 500 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sur de Tamaulipas que están siendo despedidos, sin tener la defensa de su sindicato, afirmó el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Dijo que lo más grave es que los funcionarios sindicales no están haciendo nada por defender a los trabajadores que están siendo liquidados, 300 casos en la refinería Madero y 200 casos en la terminal marítima de Madero.

Hernández Correa lamentó que los empleados de la paraestatal no cuenten con la defensa de su sindicato, y señaló que a pesar del fraude “hay más fuga de recursos por el huachicoleo, en el pago de gasolinas extranjeras, de verdad si le invirtiera más al proceso de refinación habría muchos más recursos”.

De acuerdo al legislador, una parte de los trabajadores están siendo acusados de haber falsificado documentos para obtener prestaciones de becas, “pero hubo compañeros que sí ejercieron de forma correcta las becas”.

Pidió a Pemex reconsiderar el despido de obreros, “yo invitaría a que el gobierno asumiera otra posición, y también de manera muy respetuosa, tenemos un ingeniero agrónomo dirigiendo la empresa más importante del país, y creo que el presidente debió haber hecho un análisis más centrado”.

Hernández Correa señaló que en todo caso, la dirección de Pemex debió recaer en alguien con experiencia en el tema “y que además tuviera una trayectoria dentro de la empresa petrolera, “para que con amor a la camiseta, y siendo un ingeniero químico o industria, que conozca las tripas de la empresa, pudiera haber tomado decisiones más adecuadas”.