Imparten a estudiantes técnicas para mejorar rendimiento educativo

En conferencias que ofrece la UAT en facultades y unidades académicas.

Con el propósito de reforzar los conocimientos que adquieren en las aulas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realiza una serie de programas encaminados a dotar a sus estudiantes de herramientas que les ayuden en su formación integral.

En este sentido la Dirección de Participación Estudiantil está desarrollando la charla “Define tus metas inteligentemente”, en un esquema que pretende informar a los jóvenes de las técnicas que pueden usar para mejorar su rendimiento educativo.

Al respecto la responsable del Programa Formación Integral Universitaria, Gloria Guajardo Guerra, informó que la plática se ha dado en varios planteles del Centro Universitario Victoria, enfocada en motivar a los estudiantes a conseguir sus metas.

“Buscamos traer a los estudiantes información que les pueda ayudar a saber plantearse metas exitosas, tanto a corto como a mediano plazo, y que puedan usarla en su vida diaria, tanto a nivel académico como personal y en un futuro de manera profesional”, comentó.

“Les damos pláticas de desarrollo personal para los estudiantes de primero a cuarto semestre; el tema es el planteamiento de metas, para sembrar esa semilla de herramientas, de habilidades, de técnicas que pueden utilizar”, indicó.

“Que definan sus metas con la técnica S.M.A.R.T., un acrónimo de la palabra que en inglés significa inteligente. Una buena forma de sintetizar nemotécnicamente los cinco aspectos esenciales que necesitamos recordar para formularnos un objetivo y ponerlo en acción. Que sean específicas, medibles, alcanzables, realistas y con un tiempo definido”.

Añadió que uno de los objetivos es inculcarles la perseverancia para lograr metas, ya que muchas veces los jóvenes se desaniman y desisten, aún y cuando empiezan el año con muchos deseos y ganas de cumplir sus metas.

“Por eso buscamos que tengan la cultura de la perseverancia, y si por algún motivo no alcanzaste la meta, no cambies de meta, cambia el plan de acción, y eso es lo que buscamos, que cambien la mentalidad”, puntualizó.