Dos incendios forestales afectan a los municipios de Miquihuana y Tula, afectando al menos 45 hectáreas de bosque en la Sierra Madre, informó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
La dependencia federal reportó que el incendio en el ejido Gabino Vázquez del municipio de Miquihuana, alcanza un control del 50 por ciento, y una liquidación del fuego de un 35 por ciento.
Esta conflagración ha afectado, hasta ahora, 40 hectáreas de bosque y 5 hectáreas de hojarasca, y en el trabajan 60 brigadistas de varias dependencias.
En lo que se refiere al incendio forestal del ejido la Tapona, en el municipio de Tula, el fuego ha afectado a 10 hectáreas de arbustos, y al menos 15 brigadistas trabajan en su control y extinción.
Ambos incendios iniciaron por causas aún desconocidas, pero crecieron debido a las fuertes rachas de vientos registradas en los días pasados, al tiempo que ha continuado la ausencia de lluvias en el Estado.
Carlos Argueta Spínola, sub gerente de la CONAFOR en Tamaulipas, refirió que el programa de Incendios Forestales, será uno de los programas federales que durante el 2019 no tiene contemplado sufrir ningún recorte de fondos.