El Dr. Eduardo Martínez Bermea destacó que el ISSSTE trabaja en el nuevo modelo de vanguardia dirigido a la mejora del derechohabiente.
Los retos que enfrenta el ISSSTE, nos exigen aplicar toda nuestra capacidad, vocación de servicio y conjuntar todo el talento de quienes tenemos el privilegio de trabajar en esta institución, para dirigirlo hacia un nuevo modelo de vanguardia que tenga como prioridad la atención al derechohabiente.
Así lo dio a conocer en su mensaje el Dr. Eduardo Martínez Bermea, delegado estatal del ISSSTE en Tamaulipas, al rendir el informe de gestión delegacional 2018 en esta capital, ante los representantes del consejo consultivo delegacional y del Lic. Rafael Salazar López, representante del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Dijo que cuando recibió la honrosa distinción de dirigir la delegación del ISSSTE en el estado, lo hizo convencido de que el derecho a la salud, es esencialmente un derecho humano, equitativo y sin distinciones.
Asumí el compromiso de efectuar un diagnostico institucional que nos permitiera conocer la problemática, identificar las áreas de oportunidad, disminuir riesgos y encaminar una agenda prioritaria hacia la transformación de nuestro instituto.
Martínez Bermea mencionó que en esta tarea, todos haremos lo que nos corresponde, por eso agradeció la presencia y el respaldo de sindicatos y de servidores públicos de todos los niveles y de la presencia de la Secretaria de Salud en el Estado, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del titular del IMSS, Dr. Fernando López Gómez.
Durante el informe el funcionario destacó que el ISSSTE proporcionó más de 780 mil consultas, representando por día 3 mil 253 consultas y 236 urgencias, en cuanto a procedimientos quirúrgicos se realizaron más de 7 mil cirugías durante el año.
En el rubro de préstamos personales la delegación estatal asignó más de 14 mil créditos con una derrama de más de 831 millones de pesos para los derechohabientes tamaulipecos y sus familias.
Destacó el funcionario que en su gestión será siempre responsable, transparente y apegada a la ley para cumplir con las metas nacionales en materia de salud. Por ello, me permito dar cuenta de los principales resultados de este instituto.
El delegado del ISSSTE reiteró, que el principal compromiso es con los derechohabientes, trabajaremos para brindar servicios de calidad en todas las áreas de contacto con nuestros afiliados.
Por eso afrontaremos con toda responsabilidad las reformas anunciadas por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la integración de todo el sistema de salud.
Nuestra visión será transformarnos en un instituto a la altura de las nuevas circunstancias, que garantice el acceso efectivo a servicios de salud con calidad y la universalización de la seguridad social.
Para lograrlo aportaremos toda nuestra capacidad y potencial, los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, aceptamos y nos unimos al reto de nuestro presidente de la República, de celebrar juntos, el esplendor y la grandeza futura de nuestro querido México, concluyó diciendo el delegado de la Institución, Dr. Eduardo Martínez Bermea.