Absurdos recortes a seguridad: FGCV

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado sugirió hoy una revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, como reacción a los recortes que la Federación ha impuesto a Tamaulipas y que el mandatario estatal califico de absurdos.

En entrevista, señaló “es absurdo que la Federación haya recortado a Tamaulipas en materia de seguridad, de infraestructura y de apoyo al campo, castigando a una entidad que genera desarrollo”.

García Cabeza de Vaca indicó, “parece que lo hacen adrede para un Estado que genera tantos recursos para la federación: cerca del 14 por ciento de los ingresos del IVA del país los genera Tamaulipas”.

En los recortes de seguridad señaló “es absurdo para un Estado que ha bajado todos su indicadores, ya no se encuentra en el lugar número 17 (en inseguridad) ha bajado todos los indicadores y ya no nos encoframos en los niveles que están otros Estados del país y ahora resulta que hubo recorte en materia de seguridad en lugar de fortalecer a un Estado que ha hecho inversiones muy fuertes”.

García Cabeza de Vaca refirió que su administración realiza inversiones en equipamiento, reclutamiento y elevar los salarios a los elementos policiacos, y lo menos que esperamos es reciprocidad que nos den pero que no nos quiten”.

Sin embargo, señaló que su gobierno no dejará de invertir en seguridad y en obras de infraestructura.