Registra Hopistal Infantil 104 casos de Cancer

El Hospital Infantil cuenta con un promedio de 104 pacientes con problemas oncológicos en fases iniciales como mantenimiento y vigilancia, así lo informó el Directorde esta clínica José Daniel Llanas Rodríguez.
Por lo que explicó que el cancer es lo más frecuente en el hospital , y en el resto del mundo son las leucemias lo más común así como las linfoblasticas, por lo que estás ocupan alrededor de la mitad de la mayoría de los casos.
Así lo dio a conocer mediante el evento “Sonrisas al Volante” donde se entregaron diversos carritos a los niños que se trasladan de un lugar a otro dentro del hospital.
Así mismo agregó como dato de decesos de menores por este padecimiento que “se registra alrededor de uno a dos fallecimientos por mes.
Por lo cual son de 18 a 20 pacientes alrededor los que fallecen en todo el año.
Comentó que la tasa de mortalidad el factor principal que influye es el tratamiento oportuno ya que se complica al no atenderse a tiempo y con esto más baja es la sobrevida.
Recalcó que se realiza mucha capacitación a los doctores generales y enfermeras pea dar una mayor atención en los síntomas de este padecimiento.