Encuentran en Aguascalientes a tamaulipeco reportado como desaparecido

Un individuo al que sus familiares ya daban por muerto debido a que tenían alrededor de 10 años sin saber nada de él, fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de Calvillo, quienes lograron ponerlo en contacto con sus familiares que radican en el estado de Tamaulipas.

Derivado de la vigilancia que efectúan policías estatales y municipales en el municipio de Calvillo, la noche del martes, fue localizado un individuo en situación de calle y debido a las condiciones climatológicas se aproximaron para auxiliarlo.

Al ser cuestionado, se percataron que padecía de sus facultades mentales y repetía constantemente su deseo de reunirse con sus familiares que radican en Tamaulipas.

Se trata de quien dijo llamarse Eduardo de 33 años de edad, quien indicó a los uniformados que no sabía cómo regresar a su domicilio ubicado en el Ejido El Barretal del municipio de Padilla.

Por lo anterior, los uniformados se comunicaron vía C4 con la Policía Estatal de Tamaulipas, quienes desplazaron una unidad al domicilio que proporcionó el extraviado.

En aquel sitio, policías de aquella entidad, se entrevistaron con quien dijo llamarse Luis Eliud, de 30 años de edad, quien se sorprendió cuando le preguntaron por su hermano Eduardo.

Manifestó que hace diez años aproximadamente salió del domicilio y hace ocho años había dejado de tener comunicación con él por lo que iniciaron una búsqueda pero luego de unos meses lo dieron por muerto.

Pero al saber que estaba con vida en Aguascalientes, indicó que tomaría el primer autobús para poder encontrarse con su consanguíneo y llevarlo de nuevo a reunirse con el resto de su familia.

Conociéndose lo anterior, los elementos trasladaron a Eduardo a la comandancia en donde le ofrecieron alimento y posteriormente lo llevaron a la central camionera en el municipio Capital, en donde se encontraron con Luis Eliud, quien luego de abrazarlo y agradecer el apoyo de los oficiales, abordó el camión de regreso junto con su hermano.