Josefina Guzmán Acuña, presidenta de la Mesa de Seguridad de Victoria, afirmó que a pesar de que la capital de Tamaulipas ya no está entre las ciudades más violentas, aún es alto el nivel de los homicidios dolosos.
En conferencia de prensa, afirmó «la situación no es fácil, el homicidio doloso tiene altos indicadores, aunque Victoria ya no está entre los 5 municipios más violentos del país».
La Mesa de Seguridad Victoria está compuesta por organismos civiles y se deriva de una red nacional de mesas de seguridad, entre los que destacan organizaciones como la Red Nacional de Observatorios o México S.O.S. entre otros.
Guzmán Acuña señaló «la denuncia nos ayuda a nosotros como Mesa de Seguridad para exigir que se estén haciendo los operativos y que haya más seguridad: lo mejor es denunciar».
Afirmó que la Mesa se coordina con los funcionarios públicos, «se han abierto puertas con funcionarios de primer nivel como el Secretario de Seguridad y el Fiscal del Estado».
Guzmán Acuña asumió la titularidad de la Mesa de Seguridad Victoria, en sustitución de Jorge Pensado Robles, quien cumplió un periodo de dos años frente al organismo.