Pide Congreso trato digno y respetuoso en el otorgamiento de consulta médica en Tamaulipas

Citan a entrevistas a tres aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la CODHET.

 El Pleno del Congreso, exhortó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para que se continúe garantizando un trato digno y respetuoso a quienes reciban atención médica en la entidad, además, en reunión de Comisiones, se citó a entrevista a tres aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Durante los trabajos de este jueves, la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó el Dictamen por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para que se continúe garantizando un trato digno y respetuoso, por parte del personal médico de dicha dependencia, en favor de quienes reciben sus servicios.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, resaltó que con esta propuesta de la legisladora María de la Luz del Castillo Torres, se establecerán los escenarios idóneos, con el objeto de contribuir al bienestar físico y mental de las personas que reciben consulta médica.

Entre otros asuntos, aprobaron reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en relación a la figura del veto, con el propósito de actualizarla, homologándola con las disposiciones constitucionales relativas, precisando de manera uniforme y alineada el procedimiento a efectuarse ante eventuales observaciones del Ejecutivo a una Ley o decreto.

Luego de la sesión de este día, las Comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, citaron a la etapa de entrevista a tres aspirantes al cargo de titular del Órgano Interno de Control  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).

Se desahogó la revisión de cuatro expedientes, resultando viables tres, recaídos a los ciudadanos Juan Hawach Charur, Gilberto Garza Osuna y Miguel Ángel Esparza Ceballos, pues uno de los aspirantes no cumplió con los requisitos.

Luego de verificar que cumplieran con las bases de la convocatoria, se acordó citarlos a entrevista para el martes 12 de febrero, a las 11:00, 11:45 y 12:30 horas, respectivamente, a fin de conocer su plan de trabajo y contar con elementos suficientes para posteriormente designar al idóneo para suplir la vacante.