Los Patriots ganan el Super Bowl LIII

Los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieron por 3-13 a los Rams de Los Ángeles y ganaron el Super Bowl LIII (el sexto en la historia de la franquicia) en partido disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.

Se trata del Super Bowl con menos puntos combinados en la historia y el único que ha entrado al último cuarto sin touchdowns.

Los Patriots suman así su sexto Super Bowl (todos ellos con Bill Belichick como entrenador y Tom Brady como quarterback) e igualan a los Steelers como las franquicias con más trofeos Lombardi.

El primer cuarto del partido transcurrió sin anotaciones, aunque Tom Brady fue capturado por primera vez en la postemporada. El liniero de los Rams John Franklin-Myers llegó hasta Brady y los Patriotas casi perden el ovoide, pero el centro David Andrews logró lanzarse sobre él.

El marcador se abrió en el segundo cuarto con un gol de campo de 42 yardas de los Patriots anotado por Stephen Gostkowski, que había fallado un intento de 46 yardas en el primer cuarto.

Tom Brady, el quarterback de los Patriots completó 21 de 35 pases y logró encontrar repetidamente al receptor Julian Edelman, que se convierte hoy en el segundo jugador con más recepciones en los playoffs, sólo detrás del legendario Jerry Rice.

Ni el el quarterback Jared Goff (19 de 38 pases intentados) ni el running back Todd Gurley (35 yardas), dos de las estrellas de los Rams tuvieron una actuación a al altura de su desempeño en la temporada regular y el partido se fue al medio tiempo con la ventaja en el marcador para los Patriots.

Al inicio del tercer cuarto los Patriots perdieron por lesión al safety Patrick Chung, que sufrió una lesión en el brazo derecho y no pudo volver al campo de juego.

La ofensiva de los Rams se desatascó en el tercer cuarto y el marcador se empató gracias a un gol de campo de 53 yardas anotado por Greg Zuerlein.

El partido entró al último cuarto con el marcador empatado 3-3 y se convirtió así en el primer Super Bowl en la historia sin touchdowns en los tres primeros cuartos del partido.

Nueva Inglaterra retomó la ventaja que terminó siendo definitiva y se puso 3-10 gracias a un touchdown de Sonny Michel y un punto extra de Gostkowski.

Gostkowski apareció de nuevo y no perdonó un gol de campo de 41 yardas que obligaba a los Rams a colmar la diferencia de 10 puntos con 1:12 en el reloj.

Los Rams, bajo el mando de Scott McVeigh, de 33 años, no ofrecieron respuesta, Zuerlein falló un gol de campo de 48 yardas, y los Patriots engrandecen el mito de Belichick y Brady, que se pone otro anillo de campeón a sus 41 años.