Acción Nacional exige al Gobierno Federal cambios urgentes en PEMEX

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortez, exigió hoy cambios urgentes en la operacion de Pemex, incluyendo el cese del director de la paraestatal.
En conferencia de prensa dijo «hemos pedido el cambio para que el director de Pemex pase de ser un ingeniero agrónomo amigo del presidente, a un ingeniero especializado en el tema».Incluso solicito, «que salgan los amigos políticos y entren los expertos a la empresa paraestatal que es de todos los mexicanos».

Cortez presentó una lista de exigencias de su partido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar un giro a las políticas públicas de Petróleos Mexicanos.

Pidió que Pemex presente un plan de negocios eficiente, «hay una crisis en la empresa, hoy estamos en una posición negativa todos en las calificadoras».

Agregó «los bonos de Pemex están generando mayor desconfianza y es absurdo comprar una gran cantidad de pipas para resolver el problema del huachicoleo. El presidente no está poniendo soluciones y está incrementando el riesgo.

Cortez lamentó la huelga de las maquiladoras en Matamoros, «hay u a desatención y falta de interés a un sector que genera empleos, pero las medidas no están generando trabajo y si están interesados en crear apoyos populistas.