Entrega Arcelia Flores medalla al mérito “Guadalupe Victoria”

Este viernes, al celebrarse la graduación de la Trigésima Primera Generación de la Licenciatura en Educación Preescolar, de la Escuela Normal Federal Estefanía Castañeda, la Señora Arcelia Flores de González, Presidenta del DIF Victoria (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), hizo entrega de la “Medalla al Mérito Guadalupe Victoria” a María Guadalupe Aguilar Cervantes, por haber obtenido el segundo lugar de aprovechamiento educativo.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, apadrinó el evento de las 34 nuevas licenciadas en educación preescolar, y las felicitó e invitó a seguir preparándose por el futuro de los niños que tendrán bajo su guía. También, se contó con la presencia el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, así como autoridades estatales, militares y docentes; además de ex directivos, ex alumnos y alumnos de la escuela normal, así como padres y familiares de las egresadas.

La Señora Arcelia Flores de González, a nombre propio y el de su esposo, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, felicitó a la nueva profesionista por concluir esta importante etapa en su vida al formar parte del ejército que educa y edifica mejores oportunidades para la niñez tamaulipeca. La Presidenta del DIF municipal envió un mensaje a las nuevas educadoras; que no claudiquen en su empeño de transmitir y motivar con mucho amor, paciencia y pasión, los conocimientos adquiridos en su casa, la Escuela Normal de Educadoras, Estefanía Castañeda.

Por su parte, la directora de la institución educativa, Maestra Blanca Esthela García Maldonado, exhortó a las egresadas a seguir esforzándose por conseguir sus ideales en la formación de “los niños de hoy, hombres del mañana”.

Durante la entrega de diplomas se otorgó también de la medalla “Estefanía Castañeda” a la alumna que obtuvo el primer lugar de su generación, Lourdes de Jesús Sánchez Walle, asimismo Ariana Selene Tovar Dosal, recibió la presea “Maestra Herlinda Rodríguez”, por obtener el tercer lugar de su generación.