Conmemoran 153 Aniversario luctuoso del Gral. Pedro J. Méndez

El Gobierno del Estado, conmemoró el 153 Aniversario Luctuoso del General Pedro J. Méndez, héroe tamaulipeco de ejemplar patriotismo, valentía, justicia y heroísmo, reconocido por su gran valor y por defender la soberanía nacional, ante la batalla del ejército francés en el poblado de Tantoyuquita; Tamaulipas.

La ceremonia cívica la encabezó el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos, a un costado de efigie del prócer mexicano, acompañado del Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, funcionarios estatales, autoridades militares, representantes de la Logia Masones de Tamaulipas, alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez”; entre otros.

El funcionario estatal, reconoció la valentía del tamaulipeco Pedro J. Méndez, quien un día como hoy 23 de enero de 1866, fue abatido en la batalla de Tantoyuquita; durante la intervención francesa y el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

“A 153 años de distancia, siguiendo el ejemplo del General Pedro José Méndez, los tamaulipecos entendemos que el camino continúa. Emulamos su vida y obra para poner como prioridad en nuestra tierra, motor que nos tiene que impulsar para continuar en la lucha por la construcción de un nuevo Tamaulipas, de un estado grande y basto; que se encuentre por el camino por ser más justo, más equitativo”, indicó el subsecretario.

Conmino a las nuevas generaciones, sectores productivos y sociales, servidores públicos, y tamaulipecos a no olvidar el legado de un hombre, de un héroe que ofreció muy joven su vida para darnos un ejemplo que hasta la fecha persiste.

La ceremonia inició con honores a la bandera nacional; enseguida se entonó el Himno Nacional Mexicano y Honores al Escudo de Tamaulipas; asimismo la alumna Sofía Cedillo Gutiérrez dirigió juramento a la bandera, y 120 alumnos de la escuela primaria “Pedro J. Méndez” entonaron el himno a tan distinguido tamaulipeco.

La biografía del General estuvo a cargo de Carlos Alberto Monroy Ruíz, integrante de la Logia “Pedro J. Méndez” y la alumna Valeria Alexander Hernández Infante ofreció la poesía en honor al héroe oriundo del municipio de Hidalgo.

Posteriormente; el subsecretario Arturo Soto Alemán; el Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, del Inspector de la Policía Federal, Renato Pedro Cevallos, y los Secretarios titulares de Seguridad Pública, Administración, Turismo y la Coordinación General Jurídica, asimismo, el Alcalde, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, miembros de la Gran Logia; montaron guardia de honor.