“Manejo honesto y transparente de recursos, permite ofrecer más becas’’:  Alma Laura Amparán

Con la educación, Altamira seguirá creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia

Al aseverar que la educación permitirá que Altamira siga creciendo y transformándose en una ciudad de vanguardia, orgullo de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz continúa con el pago de becas municipales contemplado en los programas de apoyo al rubro educativo, al entregar estímulos económicos a 1,673 alumnos de los niveles bachillerato y superior por un monto de 1 millón 685 mil 600 pesos.

El evento se llevó a cabo en el auditorio “Reynaldo Castillo Portes’’, donde la jefa edilicia reiteró su firme deber y el del cabildo altamirense con la educación, generando bienestar y prosperidad a todas las familias; “nuestro compromiso es apoyar al cien por ciento a la
niñez y juventud de Altamira para que continúen en el camino de la sabiduría y se formen como mujeres y hombres de bien para orgullo de sus padres y sus maestros’’.

“En mi gobierno los compromisos se cumplen y por ello impulsamos como nunca antes y con total determinación a nuestros alumnos para que su formación académica en las aulas de clase sea de calidad y excelencia.

Y porque Se Trata de Ti, hoy generamos incentivos directos con nuestro programa municipal de becas educativas a favor de mil 673 alumnos de nivel medio superior y superior’’, expresó.

El Gobierno Municipal de Altamira destinará 3 millones 314 mil 200 pesos, correspondientes al primer bimestre del presente periodo escolar, beneficiando así a 5,111 alumnos altamirenses de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato (medio superior) y superior.

“Cuentan con una presidenta que es aliada de ustedes, que promueve junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el fortalecimiento al tejido social para construir la grandeza de nuestra ciudad y el de nuestro Estado; y gracias a su confianza y al manejo honesto y transparente de nuestra administración, impulsamos y promovemos la
entrega de más de cinco mil becas municipales para el beneficio de las generaciones del presente, pues si algo nos va a permitir seguir creciendo como una ciudad de vanguardia en el futuro, es precisamente la educación’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, el enlace del CREDE con la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, José Luis Segura Carmona, destacó las acciones que efectúa el Gobierno del Estado en materia de educación, así como el trabajo conjunto que realiza el jefe del Ejecutivo Estatal con la alcaldesa Alma Laura Amparán para mejorar ese rubro, favoreciendo a la niñez y juventud altamirense con apoyos y una educación de calidad.

El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105, Arturo Vázquez Córdoba dijo las palabras de bienvenida donde también reconoció la labor del actual Gobierno de Altamira en el fortalecimiento de la educación, mientras que el alumno de la Facultad de Arquitectura de la UAT, Ricardo Morales Cristóbal, a nombre de los beneficiados con estos incentivos económicos, agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán la entrega de estas becas que le permitirán a los alumnos prepararse mejor.

También estuvieron presentes, la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo, además de síndicos y regidores de la comuna.