Mejorar los servicios de salud es prioridad en mi gobierno: FGCV

Con un recorrido de supervisión por los hospitales civil y general de Ciudad Victoria, así como  la entrega de dos modernas ambulancias de traslado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  revalidó en esta capital la disposición de su gobierno de trabajar todos los días para atender las demandas y consolidar un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Subrayó la importancia de dotar a las unidades médicas de las herramientas necesarias para actuar en momentos críticos, que pueden marcar la diferencia y salvar vidas.

Acompañado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el mandatario entregó las ambulancias en ambos hospitales, que forman parte de las 21 unidades, entre ellas 5 de alta tecnología, que fortalecerán la atención prehospitalaria y el traslado de pacientes en el estado.

Subrayó que una prioridad de su mandato es prestar mejores servicios de salud, por ello, mantendrá un trabajo coordinado estado-federación, para sumar esfuerzos, gestionar recursos y aterrizar programas orientados a garantizar la atención a la población.

Junto con el alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti y las diputadas locales, Isis Cantú Manzano y Teresa Aguilar Gutiérrez,  el Gobernador  supervisó el funcionamiento de las unidades hospitalarias, constató el abasto de medicamento, dialogó con el personal  y atendió las peticiones de los usuarios.

Al hospital civil correspondió una ambulancia para el traslado de pacientes  y al general una de alta tecnología, equipada con monitores, electrocardiógrafos, ventiladores y desfibriladores.