Con la dinámica “Te Presto mis Zapatos” DIF Tamaulipas promueve e impulsa el respeto a las personas con discapacidad

Con el objetivo de concientizar a la población sobre las adversidades que enfrenta en su vida diaria una persona con discapacidades y brindar un aprendizaje sobre los diferentes tipos de discapacidad existentes el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve en mil 245 escuelas primarias de los 43 municipios de la entidad la dinámica “Te Presto mis Zapatos.

A través de esta dinámica se impulsa una cultura de respeto y equidad que favorezca la plena integración social de las personas con discapacidad, promoviendo el libre y seguro desplazamiento de esta población en los espacios creados para ellos, tales como las rampas y los cajones de estacionamiento.

La actividad consta en elegir a 12 alumnos y se dividen en tres equipos a cada integrante se le asigna una discapacidad en la que tengan que usar silla de ruedas, muletas con rodilleras inmovilizadoras, andador, con rodilleras inmovilizadoras y bastón con antifaz.

Los equipos se les asigna un punto al que deberán trasladarse y al cumplir el objetivo deberán regresarse al lugar del que partieron. Este recorrido cuenta con obstáculos que dificultan su desplazamiento como: terracería, banquetas, escalones, rampas, entre otras superficies a las que se tienen que enfrentar diariamente las personas con discapacidad en su entorno social.

Con estas acciones el DIF Tamaulipas en conjunto con los DIF Municipales buscan que niñas y niños del estado al practicar conozcan las dificultades que presentan las personas con discapacidad al desplazarse y tomen conciencia de ello desde temprana edad, promoviendo e impulsando de esta manera la cultura del respeto y la equidad con este sector de la población.