Inician clases en la UAT

  • Tras concluir periodo vacacional reanudan actividad los universitarios.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este lunes 14 de enero el período escolar 2019-I (Período de Primavera) y con ese motivo el Rector José Andrés Suárez Fernández brindó un mensaje para dar la bienvenida a estudiantes y profesores.

Tras concluir el período vacacional, alrededor de 40 mil alumnos y 3 mil profesores se incorporan a la actividad académica en todos los planteles de los diferentes centros universitarios y sedes de la UAT en el estado.

En su mensaje de bienvenida, el Rector exhortó a los estudiantes a seguir haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de sus metas, valorando la oportunidad que tienen de prepararse en una institución comprometida en brindar una educación de calidad y en formar profesionales útiles a la sociedad.

Destacó también que la UAT recibe con los brazos abiertos y con grandes expectativas a los alumnos de nuevo ingreso.

“Sean bienvenidos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esta es su casa, su Universidad, queremos que la vayan sintiendo y los invito a que aprovechen la valiosa oportunidad de hacer estudios de nivel superior”, expresó.

Resaltó que hay un nuevo ciclo escolar, con nuevas metas, y reafirmó el compromiso de su administración rectoral para dar seguimiento a los proyectos prioritarios de cada uno de los planteles educativos.

“Tenemos un plan de desarrollo con objetivos generales y acciones específicas en cada uno de los departamentos de la Universidad, en las facultades y escuelas”.

“Y todo gira en el estudiante como el componente más importante para la universidad y de la calidad de los servicios que ofrecemos a través de las carreras profesionales y de los posgrados”, añadió.

“El principal proyecto es que nos vaya bien a todos y que le vaya bien a la Universidad, cada quien haciendo el trabajo que nos corresponde”, concluyó.