Refrenda Odontología de la UAT calidad educativa a nivel nacional

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró el 2018 con diversos reconocimientos que reafirman su prestigio y calidad educativa a nivel nacional, entre estos el Premio de Excelencia CENEVAL-EGEL que recibieron trece egresados de esta institución académica con sede en Tampico.

El director de la Facultad de Odontología del Centro Universitario Sur de la UAT, Juventino Padilla Corona, informó en entrevista que, con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández, una vez más el plantel se destacó con el mayor número de reconocimientos a egresados en el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior- CENEVAL.

“Con el apoyo del Rector pudimos lograr en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) trece medallas de excelencia nacionales, en la evaluación presentada por nuestros egresados de licenciatura”, comentó.

Subrayó el directivo que los premios confirman también el posicionamiento de Odontología de la UAT dentro de las primeras cinco escuelas a nivel nacional en este rubro, con instituciones como la UNAM y las autónomas de San Luis Potosí y Nuevo León.

“Esto nos ha permitido mantenernos en ese nivel, y consideramos que estamos dentro de los primeros a nivel nacional en este año, y ese va a ser nuestro esfuerzo mantenernos en este nivel”, expresó.

Destacó también que entre otros reconocimientos recibidos el año pasado, se obtuvo el Premio Universitario de la UAT 2018 en las áreas de investigación en Tesis de Licenciatura y en Tesis de Posgrado (maestría en Periodoncia).

“Cerramos el año con muy buenos logros, estamos muy contentos por ese esfuerzo, pensamos en este año redoblar ese esfuerzo. Y para marzo de este año tenemos ya programada la visita del Consejo Nacional de Educación Odontológica para la reacreditación el programa educativo de Médico Cirujano Dentista”, afirmó.

Agregó que en el mismo mes participarán en el Congreso Nacional de Investigación en Odontología, y se preparan también para participar el próximo mes de junio en el Congreso Internacional de la Academia de Odontología Pediátrica, en donde esperan también obtener otros premios y reconocimientos.