Celebran XV años de la Muestra de Cine Emoción-arte de la UAT

Realizada por alumnos del laboratorio de cine de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.

Con la develación de una placa conmemorativa, la realización de conferencias y una exhibición de cortometrajes, se llevó a cabo la celebración del XV Aniversario de la Muestra de Cortos Universitarios “Emoción-Arte: Valores y emociones en corto”, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales-Tampico (FADyCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Las actividades se desarrollaron a través del Laboratorio de Cine Digital de la FADyCS, con la proyección de 12 cortometrajes en los géneros de ficción y documental, realizados por estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación (LCC).

En el inicio del programa, el Director de la FADyCS, Marco Antonio Cortina Saint André develó la placa conmemorativa que destaca a la Muestra de Cortometrajes como pionera de la cultura universitaria de producción cinematográfica en el Estado de Tamaulipas.

En este sentido también, se destacó el reconocimiento por difundir de manera permanente los mensajes en valores, que promueven el cambio social y enaltecen el espíritu de superación académica de los alumnos de LCC de la FADyCS.

Dentro de las actividades programadas, se contó con la presencia de los cineastas Ricardo Benet y Noé Vargas, quienes ofrecieron conferencias y work shops sobre creación cinematográfica y producción de documentales participativos.

En su oportunidad, el fundador del Laboratorio de Cine Digital y profesor de la FADyCS, Antonio Rosales Ibarra, agradeció la asistencia de padres de familia, personal docente, alumnos, exalumnos y público en general, tras reafirmar el objetivo de la tradicional muestra, en el sentido de vincular el rendimiento y la superación académica con la sociedad.

Cabe destacar que los cortometrajes de la muestra, así como de las emisiones anteriores, se pueden visualizar en las redes del Laboratorio de Cine Digital LCC Emoción-arte en los sitios de Facebook, YouTube y Twitter.