Entrega de becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

Con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Educación en el Estado, el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, forma parte en la atención a las jóvenes embarazadas y madres jóvenes que requieren finalizar sus estudios de educación básica.

Programas sociales como Promajoven ayudan a que sean cada vez menos adolescentes los trunquen sus sueños de continuar con sus estudios.

La importancia del programa es que las jóvenes embarazadas o madres jóvenes se incorporen, inicien y concluyan su educación básica y la alfabetización y que estudien en el sistema escolarizado o no escolarizado.

Por lo que en este programa se les otorga una beca, mientras concluyen sus estudios y se les da la oportunidad para que en el tiempo que ellas puedan acudan a los círculos de estudio y plazas comunitarias del ITEA.

Actualmente se atienden en Tamaulipas a 65 madres jóvenes y jóvenes embarazadas y se invita a quienes aún no se animen a concluir sus estudios, al cierre de este año se ha buscado incorporarlas y al certificarse pueden continuar con sus estudios.

Para más información acude a las oficinas del ITEA más cercanas o llama al 1800-710-6604.