Tamaulipas impulsa jóvenes empresarios con casi 5 MDP

A través del programa Inversión Joven 57 proyectos de todas las regiones del estado serán apoyados.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico e Inversión Tamaulipas, entregó 4 millones 961 mil pesos en créditos del programa Inversión Joven, con lo que 57 proyectos de jóvenes tamaulipecos serán apoyados para su arranque comercial o el fortalecimiento de los ya establecidos.

En Ciudad Victoria, el Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, encabezó la entrega de recursos, donde participaron empresarios ganadores originarios de los municipios de Tampico, Matamoros, Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Mante, Xicoténcatl, Llera, Tula, Miguel Alemán, Río Bravo, Ocampo, Padilla y de la propia capital del estado.

“El programa ha venido avanzando y tomando más fuerza entre los jóvenes empresarios, en la primera edición en 2017 se registraron un total de 67 participantes, en 2018 registramos 70 jóvenes y para esta tercera edición se evaluaron 178 proyectos de los cuales 57 resultaron factibles”, mencionó García González.

Los proyectos a apoyar corresponden en su mayoría al ramo de la industria, comercio, servicio y de comunicaciones y transporte, en la distribución del número de beneficiados y recurso entregado, la región centro agrupa 21 beneficiados con 1 millón 761 mil pesos. La zona sur concentra 20 ganadores con 1 millón 650 mil pesos y la zona norte registra 16 beneficiados con 1 millón 550 mil pesos.

En lo que va de la administración que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se han apoyado 127 proyectos con una derrama de 12 millones 971 mil pesos con el programa Inversión Joven, siguiendo así lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, fomentando la cultura emprendedora para generar empleo y motivar el dinamismo económico de las diferentes regiones del estado.