Rechaza Congreso de Tamaulipas impuesto al predial y cobro por la recolección de basura

El Congreso del Estado dio marcha atrás al aumento del impuesto predial y al cobro por la recolección de basura que pretendían hacer los 43 municipios de Tamaulipas.
Durante la sesión ordinaria de éste miércoles que inició pasadas las seis de la tarde, los diputados rechazaron aumentar impuestos a los tamaulipecos.
Por la tarde Francisco García Cabeza de Vaca,  Gobernador publicó un mensaje en redes sociales  en el que pidió ndo a los legisladores a evitar aumentos al impuesto predial.
Más tarde, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, también publicó un mensaje en el que adelantó: “la economía de las familias tamaulipecas es lo más importante para los diputados y diputadas del Congreso, por ello pueden estar seguros de que no aumentaremos el impuesto predial ni aprobaremos el cobro por la recolección de la basura”.
Diputados del PRI y MORENA, también habían adelantado que no respaldarían ni el cobro por la recolección de la basura ni el aumento al impuesto predial.
Yalheel Abdala Carmona, coordinadora de la bancada tricolor, dijo que el cobro por la prestación del servicio público es inconstitucional, mientras que el morenista, Rigoberto Ramos Ordoñez, señaló que no es el momento de afectar más la economía de los tamaulipecos.
“En todo caso que los Alcaldes reduzcan sus gastos personales, comenzando por el de Victoria” dijo.
De esa manera, cuando los dictámenes respectivos llegaron al Pleno fueron rechazados.
El pretendido cobro por la recolección de basura había generado un rechazo generalizado de la sociedad.
La intención era que cada contibuyente pagara anualmente el valor de 10 Unidades de Medida y Actualización (Umas) por la recolección de la basura.
Eso implicaba un desembolso de 844 pesos.
El argumento de los legisladores era que los Ayuntamientos necesitaban compensar los ingresos que dejarían de percibir por la reducción de sus participaciones federales.